Bienvenidos a Bolsa de Cereales de Córdoba

Registro

La Bolsa de Cereales de Córdoba promueve la registración de operaciones de compraventa de granos, asesorando sobre la importancia de este servicio para cada uno de los actores del mercado, ya que, entre otros beneficios contribuye a la transparencia del mercado de granos.
El registro de los instrumentos de comercialización de granos:

  • Otorga fecha cierta a las operaciones,
  • Permite la actuación del Tribunal Arbitral para la solución controversias.
  • Permite dar cumplimiento a las obligaciones en materia de sellado provincial (de las jurisdicciones de Córdoba, La Pampa, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, etc.), accediendo, en algunos casos, a beneficios fiscales importantes.
  • Mediante el Sistema Confirma, se accede a la registración electrónica de los Boletos de Compraventa, en forma ágil y segura.
Contáctenos, click aquí

Servicios

  • Registro en la BCCBA y entidades con convenio.

  • Recaudación impuesto de sellos.

  • Trámite AFIP: Presentación y registro según normativa vigente.
  • Se.Ge.Doc.: Control del estado de documentación de legajos en Bolsa.

  • Certificación de operaciones de canje según normativa vigente.

  • Confirma: Registro Digital de contratos.

  • Otros: Registración de contratos de obras públicas.

Convenios

 

Convenios de registro

Entidad

Alícuota DR

Alícuota sellos

Copias

Bolsa de Comercio de Rosario

1,40 por mil

0,50 por mil

$0,40

Bolsa de Cereales de Bs.As.

2,00 por mil

7,50 por mil

-

Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos

2,00 por mil

1,50 por mil

$20,00

Bolsa de Comercio de Santa Fe

1,40 por mil

0,50 por mil

$0,40

Bolsa de Bahía Blanca (*)

2,00 por mil

7,50 por mil

-

Bolsa de Comercio de Chaco

2,00 por mil

exento

-

 

(*)Se aplicara el 7,5 o el 10,5 por mil de acurdo al lugar de registración de los intrumentos. La alicuota reducida (7,5 por mil) sera aplicable siempre que el instrumento sea registrado en cualqier ER, con sede social en la provincia extensiva a través de las mismas a sus entidades asociadas de grado inferior en la localidad en que se encuentran los bienes y mercaderías o en la localidad mas próxima al lugar en que se verifiquen tales situaciones.

Consultas frecuentes

¿Cuáles son las alícuotas que se cobran por el registro de instrumentos?

En caso de registrarse sólo en la BCCBA, la alícuota del Derecho de Registro es del 1 por mil, a excepción de aquellos instrumentos sobre los que se recaude impuesto de sellos de Tucumán, en cuyo caso la alícuota es del 2 por mil.

 

Jurisdicciones de las cuales la BCCBA es agente de recaudación

Jurisdicción

Alícuota sellos (*)

Copias

Plazo vto.

Córdoba

0,60 por mil

$ 0.00

15 días hábiles

La Pampa

4,00 por mil

$ 0.00

15 días hábiles

Salta

6,00 por mil

$ 0.25

10 días hábiles

San Luis

7.20 por mil

$ 0.00

30 días corridos

Sgo. Del Estero

10,00 por mil

$ 1.00

15 días hábiles

Tucumán

2,00 por mil

$ 0.45

15 días corridos

 

(*) Aplica al instrumento “boleto de compra venta” y “LPG – compra venta”.

 

¿Cómo puedo consultar el estado en el cual se encuentra un instrumento enviado para su registro?

Comunicarse a los siguientes teléfonos y/o correos electrónicos, con los responsables allí indicados:

 

Área

Responsable

Teléfono

e-mail

Registro de Operaciones Primarias (LPG, CEG, F1116)

María Reina Carranza

0351-4229637, interno 145

mcarranza@bccba.com.ar

Registro de Operaciones Secundarias (boletos de cpa vta)

Martín Salgado

0351-4229637, interno 151

msalgado@bccba.com.ar

Subdirección de Registro

Ignacio Martín Zárate Ruibal

0351-4229637, interno 147

iruibal@bccba.com.ar

 

¿Cuál es el plazo para cumplir con la registración en AFIP?

Desde la fecha de instrumentación del contrato, se dispone de 7 días para generar la “solicitud de registración” según el artículo 2 de la RG 2596:

Art. 2º — La registración prevista en el artículo anterior, deberá ser solicitada por alguno de los sujetos intervinientes en la operación, hasta la hora CERO (0) del octavo día inmediato siguiente a la fecha de emisión del documento a registrar

 

¿Cómo se gestiona la renovación de los certificados Confirma?

Se debe enviar un e-mail a las siguientes direcciones de e-mail, indicando los nombres de los titulares cuyos certificados se necesita renovarconfirma@bccba.com.ariruibal@bccba.com.armsalgado@bccba.com.armcarranza@bccba.com.ar

 

¿Cómo obtengo el nº de cuenta corriente Confirma?

Por favor comunicarse a los siguientes teléfonos y/o correos electrónicos, con los responsables allí indicados:

Area

Responsable

Teléfono

e-mail

Subdirección de Registro

Ignacio Martín Zárate Ruibal

0351-4229637, interno 147

iruibal@bccba.com.ar

En caso de no obtener una respuesta inmediata, también podrá comunicarse a los siguientes teléfonos y/o correos electrónicos de contacto:

Area

Responsable

Teléfono

e-mail

Registro de Operaciones Primarias (LPG, CEG, F1116)

María Reina Carranza

0351-4229637, interno 145

mcarranza@bccba.com.ar

Registro de Operaciones Secundarias (boletos de cpa vta)

Martín Salgado

0351-4229637, interno 151

msalgado@bccba.com.ar

 

¿Qué debo hacer cuando aparece el “error en conexión SSL”?

Como primer medida debo abrir Internet Explorer – “Herramientas” – “Opciones de Internet” – “Contenido” – aquí debo hacer clic sobre el cuadro “Borrar estado SSL”.  Por último se sugiere reiniciar la PC.  En caso que el error continúe, se recomienda comunicarse con la Mesa de Ayuda (0800-999-34762) para salvar el mismo accediendo de manera remota.

Modelos de Contratos