Bienvenidos a Bolsa de Cereales de Córdoba

Laboratorio de Semillas

 

Semillas

El objetivo de este laboratorio es caracterizar la calidad de semillas de más de 65 especies vegetales, utilizando para ello metodologías y reglamentaciones nacionales e internacionales que permiten conocer el potencial para convertirse en una planta (a través de ensayos de germinación, vigor  y viabilidad).

También es posible detectar contaminantes de otras semillas y cantidad de materia inerte de una muestra (ensayo de pureza física); calcular el peso de las semillas para integrar la fórmula de cálculo de densidad de siembra en kg/ha. para una calidad específica de semillas.

A nivel sanitario, el laboratorio brinda el servicio de detección de festucosis Epichloë coenophiala (ex Neotyphodium coenophialum) sobre semillas de festuca. Los ensayos se realizan utilizando protocolos de trabajo dentro de un SGC certificado ISO 9001:2008.

Germinación, Viabilidad, Vigor, Pureza, Festucosis. Metodologías estandarizadas a nivel internacional del ISTA (International Seed Testing Association) y con habilitación del INASE (Instituto Nacional de Semillas), cuya acreditación posibilita la emisión de certificados con validez en el MERCOSUR.

 

 ADJUNTAR CON LA MUESTRA

 

INFORMACIÓN GENERAL PARA TOMA Y ENTREGA DE MUESTRAS

 

Contáctenos, click aquí