Bienvenidos a Bolsa de Cereales de Córdoba

D.I.A.

Informe de Mercados Agrícolas. Noviembre 2018 (13/11/2018)

La guerra comercial entre Estados Unidos y China continúa como factor predominante en el mercado de soja. Ante una producción récord en Estados Unidos, China, el principal demandante a nivel mundial, disminuye fuertemente sus importaciones. La estacionalidad favorece a las cotizaciones en Brasil y Argentina, aunque el crecimiento en la superficie sembrada para la campaña 2018/2019 puede convertirse en un factor bajista.

En maíz, el consumo mundial superaría la producción 2018/2019 y aún resta por ver qué sucede en Sudamérica. En Estados Unidos los operadores del mercado ya comienzan a descontar un crecimiento del área sembrada para el próximo ciclo en dicho país, ante productores que enfrenta dificultades en la comercialización de soja.

En trigo, el consumo mundial superaría la producción, donde los principales exportadores son quienes verían reducidas sus disponibilidades. En Argentina, el avance en las tareas de cosecha descomprimió un mercado que sentía los stocks ajustados de final de ciclo comercial.